Gobiernos ineptos y corruptos.

Odio a los malditos policias. A esas bestias babeantes que acechan por todos lados buscando a quien hacer víctima de sus latrocinios. Me caga verlos sacándose los mocos en sus patrullas, robando, extorsionando y tirando basura en las calles. No nos engañemos, ésos son nuestros policías. Esos son los sujetos supuestamente encargados de salvaguardar el orden, de cuidarnos.



Los hechos ocurridos en la discoteca News Divine, ubicada en Iztacalco, D.F., en donde perdieran la vida 12 personas - 3 policías y 9 adolescentes - no son un hecho aislado. Son más bien una muestra clara de la habitual forma de proceder de los cuerpos policiacos mexicanos: ignorante, desorganizada, abusiva, prepotente, brutal... el problema aquí fué que, como sucede periódicamnete, se excedieron es estupidez y violencia con los funestos resultados de todos conocidos. Pero, desafortunadamente, esta tragedia no va a impulsar ningún cambio en la manera de actuar ni de policías ni de gobernantes. En unos cuantos meses las muertes se olvidarán y pasarán al terreno de lo anécdotico. Las cabezas de dos o tres chivos expiatorios caerán. Hasta que haya otros muertos y se vuelva a declarar que se llegará hasta las últimas consecuencias. Y así hasta el infinito.



¿Cómo es posible que un gobierno supuestamente de izquierda, progresista, trate de esa manera a sus jóvenes? ¿quién es el imbécil de mierda que trajo de nuevo a la circulación la cavernaria táctica aquella de "primero mato, después veriguo"? ¿quién le dijo a los policías que ser joven es un delito? ¿acaso no se les da un curso elemental de civismo donde se les explique que ellos no "son la ley" (como suelen repetir a quienes los cuestionan con bases) y que su trabajo es servir y proteger a los ciudadanos, no hostigarlos y atracarlos? Si los jóvenes del New Divine estaban ebrios o drogados es otro asunto. Hasta donde sé, consumir cualquier tipo de sustancia es decisión personal y bajo ningún concepto es una actividad punible, salvo que lo hagas en vía pública. Lo que se castiga es la venta y el tráfico. ¿Porqué entonces llevaban preparados camiones enteros para conducir a los detenidos al ministerio público? ¿bajo qué cargos los detuvieron? ¿y los abusos y las vejaciones posteriores?



Gobiernos ineptos y corruptos, bestias sin cadenas, médicos legistas morbosos y abusivos, 12 cadáveres. En esta ciudad ser joven es un delito.




A la mierda con todos ustedes...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gholamreza Kordieh.

Delirio I

Jose Antonio Rodriguez Vega.